Navigation Menu
Parque Xplor, Riviera Maya, Quintana Roo, México

Parque Xplor, Riviera Maya, Quintana Roo, México

Una aventura extrema en la Riviera Maya

Te invitamos a conocer y disfrutar con nosotros el Parque Xplor, un parque natural lleno de diversión, explora la selva en los carros anfibios, vuela sobre la selva en las tirolesas y descubre un mundo bajo la superficie en parte del rio subterráneo más grande del mundo.

Fotografia: BJ Sirvent Lugar: Estalactitas, estalagmitas y columnas. Parque Xplor, Riviera Maya, Quintana Roo, México

Fotografia: BJ Sirvent
Lugar: Estalactitas, estalagmitas y columnas. Parque Xplor, Riviera Maya, Quintana Roo, México

 

pasa un increible dia en este lugar que sin duda hace honor a su reconocimiento como una de las Mejores Empresas Mexicanas. Cuando visites la Riviera Maya no dejes de conocer este lugar que te dejará un fantástico recuerdo de tu visita y si eres más aventurero quedate a disfrutar de Xplor fuego, la aventura más extrema de Xplor, cuando comienza a ponerse el sol también aqui comienza nuevamente la diversión.

 

Nuestra experiencia en Parque Xplor Riviera Maya, Quintana Roo, Mexico

 

El parque Xplor se encuentra localizado en la Riviera Maya, Quintana Roo, México. Carretera Federal 307, Km 282, 6 Km al sur de Playa del Carmen, vecino al mundialmente reconocido Parque Xcaret,

 

El Parque Xplor cuenta con dos circuitos de tirolesas, con 7 tramos cada una donde la más alta llega a alcanzar 45 metros de altura. En esta atrevida aventura volarás por sobre la selva de la Riviera Maya para terminar dándote un delicioso chapuzón, refrescándote del caluroso clima que caracteriza esta zona.

En esta actividad tendrás la libertad de decidir si solo deseas hacer un circuito. Te recomendamos absolutamente realizar los dos ya que son un poco diferentes, ambos cuentan con divertidos acuatizajes.

Te recordamos que existen restricciones para subirse a esta actividad las cuales te son indicadas claramente al adquirir tu entrada al parque, como límite máximo y mínimo de peso, ciertos problemas de salud o embarazo.

El parque Xplor cuenta con dos circuitos de carros anfibios, tan divertidos que no podrás parar de reir y gritar, dependiendo del chofer claro está, al mismo tiempo que disfrutas de un fantástico paseo por la selva.

El nado en el rio de estalactitas y las balsas son un increible paseo por una parte del rio subterráneo más grande del mundo, podras disfrutar de un hermoso escenario natural de estalactitas, estalagmitas y columnas, impresionantes formaciones rocosas milenarias. Recuerda solo ver, no tocar 🙂

También podrás aventarte en hamacas y realizar divertidos acuatizajes, esta actividad es ideal para aquellas personas que no desean realizar la tan atrevida aventura de las tirolesas pero si darse un refrescante chapuzón acuatizando desde lineas mucho más ligeras y a baja altura.

Disfruta descansando en las hamacas o en Poza Rica Pool, una refrescante piscina ideal para relajarte después de tan extremas aventuras.

Pero tienes que darte el tiempo durante el dia para recuperar fuerzas con una bebida refrescante y comer en el delicioso y variado buffet que está convenientemente incluido en el costo de entrada, por lo que no tendrás que preocuparte sino solo por llegar a tiempo antes de que lo cierren.

 

Recomendaciones:

Te recomendamos ampliamente contratar esta aventura directamente en experienciasxcaret, empresa oficial para la venta de entradas a los parques Xcaret, Xelha, Xplor, Xoximilco y más. Especialmente en parque Xplor te sugerimos adquirir tu entrada con anticipación ya que existe un cupo limitado de personas para garantizar que todas puedan disfrutar de las actividades.

No está permitida la entrada a niños menores de 5 años, los niños entre 5 y 11 tienen 50% de descuento en su entrada 🙂 presentando identificación que compruebe su edad.  Xplor fuego solo permite la entrada a niños de 7 años en adelante.

El horario del parque es de 9:00 am a 5:00 pm. El horario de Xplor fuego es de 5:30 pm a 11:30 pm

Los dias de apertura del parque Xplor son de lunes a sabado. Xplor cierra los domingos por lo que debes considerarlo en tu planeación de viaje.

Es obligatorio utilizar bloqueadores y repelentes biodegradables, esto no es una recomendación, esto es mandatorio 🙂

Nunca llegar a un parque como estos sin tus zapatos especiales para el agua y bien ajustados,  si llegas con zapatos inapropiados perderás tiempo en quitártelos cada actividad que asi te lo soliciten, además de la incomodidad que esto representa.

Llevar ropa cómoda y fresca, apropiada para las actividades, un cambio de ropa y toalla porque inevitablemente te mojarás. El parque cuenta con regaderas, vestidores y lockers.

Llegar antes de la hora de apertura del parque, listo para entrar a tiempo y alcanzar a conocer y disfrutar de todas las actividades, te advertimos que si te detienes mucho a descansar, comer o llegas tarde es probable que no alcances a realizar todas las divertidas y concurridas lineas de cada atracción, ya que el horario de cierre es a las 5:00 pm.

Si eres de las personas que no tolera el calor extremo, pero deseas encontrar un clima calido y agradable, te recomendamos visitar la Riviera Maya en los meses de marzo, abril, mayo, principios de junio, octubre y noviembre, especialmente si entre tus planes está visitar este tipo de parques en los que recorres largas distancias caminando entre la selva y se hacen en algunos casos filas para las atracciones.

Por mucho que quisieras gozar de tan atractivo lugar toma en cuenta tus limitaciones ya que Xplor es un parque de actividades extremas donde caminas todo el dia, subes escaleras, rampas y haces filas pero te diviertes como niño. 🙂

Pero si este parque es para ti te deseamos una fantástica y divertida experiencia en Xplor esperando disfrutes al máximo tu estancia  en la hermosa Riviera Maya. 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *