Navigation Menu
El Arco, Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

El Arco, Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

El Arco, Cabo San Lucas, formación rocosa, naturalmente hermosa

 

El Arco, Cabo San Lucas, Baja California Sur, México

El Arco de Cabo San Lucas es una formación rocosa, un arco natural que está localizado en el extremo sur de la Península de Baja California, México. Aproximadamente cada cuatro años se puede caminar por debajo del arco en la playa conocida como Playa del amor, después de este lapso las mareas son tan altas que solo en lancha es factible pasar cerca de el.

 

Paseo al Arco

Me encuentro en una lancha que me llevará rumbo al famoso Arco de Cabo San Lucas, en el trayecto les platicaré algunos detalles de tan fantástica aventura que si algún día llegas a venir no te la puedes perder. El capitán de mi bote era un joven muy amable y nos platicó una serie de detalles en el viaje que todo turista que visite este maravilloso lugar debe aprender.

Iniciamos nuestro paseo utilizando la imaginación ya que a lo lejos puedes observar una roca con forma de la Península de Baja California pero al revés.

roca en forma de la Peninsula de Baja California al reves Cabo San Lucas BCS

 

Exif JPEG

 

Su forma es sorprendentemente parecida aunque una vez que te vas acercando se va perdiendo la figura larga y delgada que la caracteriza por lo que en este punto tu imaginación tendrá que ser mayor.

roca en forma de la Peninsula de Baja California al reves Cabo San Lucas BCS 2

 

Podemos ver turistas nadando observando la gran cantidad de peces, yo prefiero verlos desde mi bote ya que cuenta con fondo de cristal y así no me nadan entre las piernas, aunque suena divertido, muchas personas toman un paseo que incluye esta actividad.

snorquel en Cabo san lucas BCS Mexico

 

Ya estamos llegando al famoso Arco de Cabo San Lucas, aún estamos en el Golfo de California, también llamado Mar de Cortés, si usas tu imaginación otra vez podrás ver que un dinosaurio sediento está bebiendo agua y a mano izquierda nuestro amigo de la infancia Scooby doo. Recuerda que si visitas Cabo San Lucas y no conoces al arco es como si no hubieras venido.

El Arco Cabo San Lucas BCS dinosaurio bebiendo agua y Scooby doo

 

roca en forma de Scooby doo Cabo San Lucas BCS

 

Ahí se asoma Scooby doo

roca en forma de Scooby doo Cabo San Lucas BCS (2)

 

Este pequeño espacio que ves en las rocas se llama Ventana del Pacifico porque como su nombre lo dice desde el Mar de Cortes puedes observar el Océano Pacifico.

Ventana del Pacifico Cabo San Lucas BCS

 

El arco visto desde el Océano Pacifico

El Arco Cabo San Lucas BCS visto desde el Oceano Pacifico

 

Playa a la que solo se tiene acceso en lancha, se encuentra justo a un lado del arco y si observas con detalle puedes ver una roca con la forma de un niño pidiendo aventón.

cueva playa del amor niño pidiedo aventon Cabo San Lucas BCS

 

La colonia de leones marinos descansan tranquilamente ya que no corren peligro alguno.

leones marinos Cabo San Lucas BCS

 

Aquí puedes observar el nivel al que llega el agua en ciertas épocas del año.

Playa del Amor Cabo San Lucas BCS

 

En otra época definitivamente no podría estar aquí parado

Cabo San Lucas BCS Mexico Playa del amor nivel bajo del agua

 

Aquí debes tener mucho cuidado porque de repente te puede sorprender una gran ola y estrellarte contra las rocas.

Playa del Amor Cabo San Lucas BCS (3)

 

Existe un muy estrecho espacio por el que se puede cruzar a una pequeña playa del otro lado de esta gran roca sin embargo se recomienda no hacerlo ya que es sumamente peligroso y si llega a subir la marea lo suficiente podrías quedar atrapado.

playa del amor Cabo San Lucas Baja California Sur Mexico

 

En esta fotografía panorámica puedes ver tanto el Mar de Cortés donde se encuentra el barco al fondo y a mano derecha el Océano Pacifico por lo que estamos exactamente en la punta de la Baja California donde se unen estos dos mares, a la playa del Mar de Cortés le llamaron playa del amor y a la playa del Pacifico le llamaron playa del divorcio y ya verás porque, si observas con detalle hay un anuncio de advertencia que especifica no nadar en esta playa ya que el oleaje de este lado es tan fuerte que es sumamente peligroso, las olas llegan con tal fuerza que bien pueden arrastrar hasta a una persona adulta, cuanto más a un pequeño por lo que no debes descuidarlos ni un segundo,  aun con este aviso hay muchas personas que no le dan importancia y se meten al mar, aquí puedes encontrar a surfistas experimentados dando su espectáculo.

playa del amor y del divorcio Cabo San Lucas Baja California Sur

 

 

Playa del Divorcio

playa del divorcio Cabo San Lucas Baja California Sur

 

Continuando con nuestros ejercicios de imaginación existe una roca en la playa del amor que como podrás ver tiene la forma de un elefante y por supuesto no podía faltar alguien que le dibujo su ojo y su boca.

roca en forma de elefante Cabo San Lucas, Baja California Sur, México

 

Existen en esta área gran cantidad de cuevas impresionantes, a muchas les han dado nombre como a esta llamada cueva de San Andrés porque dicen que entran dos y salen tres, nosotros aun no entendemos mucho de eso pero lo que sí entendemos es que desafortunadamente algunas personas inconscientes tiran su basura en ellas.

Cueva de San Andres Cabo San Lucas Baja California Sur

cueva de San Andres Cabo San Lucas Baja California Sur Mexico

 

Y con esta bella imagen nos despedimos de este maravilloso paseo

Playa del Amor Cabo San Lucas Baja California Sur

 

y por favor amigo turista, guarda tu basura hasta regresar de tu lindo dia en la playa y depositala en donde es correcto, no lo hagas en tan increible lugar .

vista Cueva de San Andres Cabo San Lucas BCS

Hasta la vista Cabo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

    2 Comments

  1. wouuuu, bellisimo y excelente toda la explicacion, felicidades a los pequeños narradores :)aprendi muchos detalles que no sabia de este lugar

  2. SE VE QUE ES UN VIAJE PRECIOSO Y UN LUGAR PARA IR Y DISFRUTAR, QUE BONITAS FOTOS

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *